Nuestro disco
Este disco es un repaso a la cada día menos breve historia de la Tuna de la Escuela de Ingenieros Agrónomos y de Montes.
No están todas nuestras canciones, pero las que están aquí han formado o forman parte de los certámenes a los que hemos asistido. Esperamos que las disfrutéis, al menos tanto como nosotros cantándolas.
Aquí puedes escuchar algún fragmentos (en baja calidad, por eso del espacio)
- Tambor de sequía.
- Noche Hermosa.
- Verde Campiña.
- Sombrero.
- Serenata a la Mezquita.
- La danza del Fuego.
- Techos de Cartón.
- La llamadora.
- Cielo Andaluz.
- Te cuento como vivo en Tenerife.
- Suite Andaluza.
- Lía.
- Bosanova.
En esta grabación hacemos un extenso recorrido por numerosos estilos musicales, desde pasodobles, boleros, instrumentales clásicas, pasando por folclore iberoamericano y canciones típicamente de tuna.
Se pueden encontrar temas como Tambor de sequía, un tajaraste gomero, del poeta P. Gª Cabrera, en el que se pueden oir las típicas chácaras gomeras y el tambor marcando el latri de la canción. Noche hermosa, arquetípica canción de ronda cordobesa que nos lleva a una noche mágica de callejuelas y amores. Verde campiña, versión de una famosa canción interpretada originalmente en inglés por el grupo The Brothers Four en los años sesenta. No podía faltar un pasodoble español de raza como es Sombrero, una pieza llena de fuerza y alegría. Serenata a la Mezquita es un hermoso homenaje al monumento más representativo de nuestra ciudad, la mundialmente famosa Mezquita de Córdoba. La espectacular Danza del fuego de Manuel de Falla contiene toda la pasión de la música española en un baile de brillantes guitarras y refulgentes bandurrias y laudes. A continuación encontramos Techos de cartón, una canción comprometida de ritmos tropicales del compositor venezolano Ali Primera. La llamadora es una canción especialísima para nosotros, que nos marcó en nuestra visita a la Argentina y que aún hoy hace vibrar nuestro corazón con todo su encanto. Cielo andaluz es el segundo pasadoble del disco, que transmite la alegría de vivir de Andalucía y su gente. Retornando a las islas afortunadas encontramos una de las más bellas canciones que de ellas han nacido: Te cuento como vivo en Tenerife, del cantautor argentino Enrique Llopis. Suite andaluza marcó un punto de inflexión en nuestra historia, por su dificultad técnica pero también emocional ya que es una pieza que transmite como ninguna otra, una joya de Isaac Albeniz. Lía fue una apuesta arriesgada para nuestra tuna al ser una versión de un grupo pop como Mecano, pero sin duda ha sido uno de nuestro mayores éxitos, sobre todo entre el público femenino. El fin de fiesta viene de la mano de Bosanova, una pieza digna de la celebración más animada, divertida, llena de vida, una delicia para los oidos.
Un poco de todo para disfrutar de la música. Además incluye letras, fotografías, anécdotas,etc., que lo hacen aún más atractivo.